Elena Moreno , La Vall d´Uixó

El concejal de Urbanismo de la Vall d´Uixó, Óscar Clavell, realizó ayer una comparecencia para informar acerca del punto en el que se encuentra el tema de la antena de telefonía móvil que se está instalando cerca de la pista de atletismo de la localidad. Según ha explicado el edil popular, el equipo de gobierno ha ordenado mediante decreto «la inmediata suspensión de estas obras», ya que el último informe redactado por la Policía Local de La Vall, con fecha 3 de septiembre, confirmaba que «las obras seguían realizándose», a pesar de no tener licencia de obras.

Clavell ha explicado que la empresa Vodafone solicitó al Ayuntamiento una licencia de obras, que no fue aprobada pero a pesar de ello, la empresa comenzó los trabajos. Ante estos hechos, un arquitecto técnico del Ayuntamiento de la Vall redactó un informe desfavorable a la realización de estas obras, con fecha 7 de agosto, en el que se decía que «las obras realizadas no son compatibles con el vigente Plan General de Ordenación Urbana y se están realizando sin licencia, por lo tanto, se debe proceder a la suspensión de las mismas».

Por su parte, la concejalía de Urbanismo del municipio envió una notificación de paralización de obras con fecha 12 de agosto a la empresa de telefonía Vodafone pero, ante las denuncias de los vecinos, que se quejaron de que las obras continuaban, Clavell ordenó una inspección de policía local y la consecuente orden de suspensión. La empresa tiene ahora un plazo de 15 días para retirar la obra de forma voluntaria. Si no es así, Clavell ha asegurado que el equipo de gobierno irá a los tribunales, y anima a los vecinos a que también lo hagan.

Falta de información del PSPV

Por otra parte, el concejal de Urbanismo ha criticado la actitud mantenida por el Grupo Municipal Socialista respecto a este tema, considerando que «si el PSPV se hubiera informado antes de intoxicar a los ciudadanos con información falsa, no habría hecho el ridículo, ya que estamos al tanto de este asunto desde agosto».

Asimismo, Clavell quiso dejar claro que «nosotros nos hemos reunido con todos los colectivos que nos han solicitado información sobre este asunto» y ha añadido que «en la Comisión de Urbanismo que se celebró el pasado martes, Francisco Porcar, de Izquierda Unida, solicitó información acerca de este tema, y nosotros le facilitamos copia del expediente. En esta misma comisión también había miembros del Partido Socialista, pero ni escucharon las explicaciones, ni solicitaron ninguna información del tema».

Asimismo, Clavell quiso recordar que «ha sido este equipo de gobierno quien ha sacado adelante la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía móvil», y ha lamentado que «el PSOE juege a engañar y a intoxicar. Nosotros no vamos a consentir que se instale ninguna antena que no tenga la correspondiente licencia de obras».