Quim Cullell, Castelló

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, presidió ayer la inauguración de una exposición del artista castellonense en la Delegación del Consell en Bruselas. El título de la exposición es Grabados de los ochenta, según informan fuentes de la Generalitat Valenciana y Grabados clásicos según una nota de prensa del Ayuntamiento de Castelló. La colección de grabados estará abierta al público durante los próximos tres meses.

Vicente Rambla ha destacado especialmente que con motivo de la celebración de la semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas la capital europea pueda contar con «la exposición de uno de los principales embajadores de la cultura valenciana». El acto contó también con la presencia del alcalde de Castelló, Alberto Fabra y de otros ediles del consistorio castellonenses como Miguel Ángel Mulet, Beatriz Gascó y Vicent Sales.

Vicente Rambla ha señalado que la muestra «constituye un ejemplo del arte de nuestra tierra de la mano de uno de los artistas con más proyección internacional». Para el vicepresidente, esta iniciativa «consolida la presencia de la Comunitat Valenciana en Bruselas desde el punto de vista institucional y cultural para dar a conocer la evolución de nuestra región a nivel europeo». Asimismo, ha destacado la evolución de la Comunitat Valenciana y ha señalado que «seguirá colaborando con la UE para obtener recursos que le permitan ser una comunidad cada vez más próspera, dinámica y solidaria».

Esta muestra de grabados forma parte de la campaña Castellón a través de la mirada de Juan Ripollés que se expone en Bruselas gracias a un convenio de colaboración entre Generalitat, ayuntamiento y Diputación de Castelló y el propio artista y promocionar la ciudad a nivel europeo.

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, ha destacado la «gran aportación de Ripollés como embajador de la ciudad en todo el mundo y ahora especialmente en Europa. Gracias a él podemos dar a conocer una capital que ha llenado de color con sus obras y que es una referencia turística que ahora queremos abrir también al mundo entero».

El acto ha contado con la proyección de un vídeo titulado Castellón a través de la mirada de Ripollés donde se va haciendo un recorrido urbano por las obras del artista que se encuentran en las calles de Castelló, de manera que quien las contemple, puede conocer la ciudad.

Alberto Fabra ha destacado que «hemos comenzado una acción de promoción de la ciudad que se inicia este año con esta acción promocional que servirá para atraer hasta Castelló a ciudadanos de la Unión Europea. Creemos que nuestra oferta turística fusionando cultura, artes y ocio, puede ser atractiva para el numeroso público que hay en Bruselas, donde se concentran miles de personas que desarrollan su trabajo aquí».