­

El anterior secretario municipal en el Ayuntamiento de Nules, Alberto J. Arnau, ha presentado una alegación contra los presupuestos de este año, en la que reclama el pago de 12.400 euros. En su reclamación, Arnau asegura que el consistorio le debe esta cantidad por la actividad desarrollada como secretario de la Mancomunidad de Policía de Residuos entre Nules y la Vilavella.

La reacción del equipo de gobierno ante esta reclamación no se ha hecho esperar, así el alcalde de la localidad, Mario García, ya ha anunciado que desestimarán esta alegación en el pleno de hoy. En este sentido, el primer edil ha explicado que en el mes de septiembre, antes de que Arnau abandonará su plaza, firmó un decreto de alcaldía en el que autorizaba este pago, pero que paralizó este cobro cuando recibió una notificación del Ministerio de Administraciones Públicas en la que se rechaza la constitución de la mancomunidad por errores en su tramitación.

García ha asegurado que el ayuntamiento no va a pagar esta cantidad reclamada por el antiguo funcionario porque «si no se hace bien un trabajo no se cobra por ello». Asimismo, el alcalde defiende que esta alegación no debe presentarse contra el ayuntamiento sino contra la mancomunidad y asegura no entender «por qué alega ahora que ya no está en el ayuntamiento cuando no lo hizo ni en 2007, que ya estaba constituida la mancomunidad, ni en 2008».

BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sacado a información pública las expropiaciones relativas al proyecto de mejora de la antigua N-340 entre Nules y Almenara.