Efectivos del parque provincial de Bomberos de la Plana Baixa, de Nules, junto con medios aéreos, participaron ayer por la tarde en la extinción de un incendio producido en las inmediaciones de una subestación eléctrica próxima al polígono industrial de la Vall d´Uixó, a la margen derecha de la autovía A-7. Tras el trabajo realizado pudieron sofocar las llamas, aunque el fuego afectó a unos huertos adyacentes a la instalación eléctrica.

El fuego se detectó pasadas las cuatro y media de la tarde, en una zona próxima a la subestación eléctrica de la Vall d´Uixó. Alertados por los vecinos hasta la zona se desplazaron dos unidades de bomberos del consorcio provincial con base en Nules, un helicóptero especializado en las tareas de extinción, así como dos patrullas de la Policía Local, una de la policía Autonómica y otra de la Guardia Civil con base en la localidad.

Según testigos presenciales de las tareas de extinción parece ser que se han detectado dos focos de fuego, uno al lado de la subestación eléctrica y otro en los huertos adyacentes, separados por una gran distancia. Ello, añaden las fuentes citadas, unido a que no se ha observado ningún cable de la subestación tirado por el suelo descarta, inicialmente, la hipótesis de un cortocircuito, y hace pensar que el incendio pueda haber sido provocado.

En lo que a daños se refiere, solo existen daños en un par de huertos de naranjos abandonados, no observándose ningún daño en la central.