­

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 39 años por presuntamente amenazar con un arma blanca y herir al que fue compañero sentimental de su actual pareja, informaron fuentes de este cuerpo policial.

Según un comunicado oficial de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes, cuando la víctima se encontraba en la zona del Grao de Castelló y se le acercó una mujer vecina del barrio.

La agresora comenzó a insultar al hombre «sin motivo aparente» y, mientras sacaba un cuchillo que llevaba escondido en el pantalón, le amenazó con la frase «te tengo que rajar», según las mismas fuentes.

Acto seguido intentó clavarle el cuchillo en el cuerpo, y aunque la víctima pudo interponer su bicicleta para evitar la agresión, fue alcanzado en un brazo, lo que le provocó un corte del que fue atendido en un centro hospitalario.

El hombre manifestó que la agresora mantiene actualmente una relación con su ex pareja, con la que tiene un hijo, y ya le había agredido en varias ocasiones lanzándole objetos e insultándole.

La mujer, identificada como O.D.S, de nacionalidad española, pudo ser localizada por los agentes y detenida por un delito de amenazas y de lesiones, según las fuentes de Comisaría.

Disputa familiar

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló detuvieron ayer a una mujer de 38 años, J.V.O., natural de Colombia, acusada de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a otra mujer durante una disputa familiar delante de su hija, según informó la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas en un bar regentado por la mujer detenida próximo a la plaza Río Albentosa. Todo empezó cuando la víctima entró con su hija para comprarle un zumo. En ese momento, se encontró con la dueña, que empezó a preguntarle qué hacía allí, ya que se conocen por cuestiones familiares.

Según la Policía, la presunta autora de los hechos se alteró «cada vez más» e insultó a la otra mujer, a la que supuestamente lanzó objetos desde detrás de la barra. Luego salió corriendo hacia ella con un cuchillo de 25 centímetros de hoja. Para impedir la agresión, tuvo que intervenir el marido de la detenida, que se interpuso entre su mujer y la víctima, que iba acompañada de su hija.

Los agentes detuvieron a J.V.O. por un presunto delito de amenazas graves, añaden las fuentes policiales.