­

La policía judicial sigue adelante con su investigación sobre el móvil de la quema del tercer vehículo del juez de paz de Burriana, Juan Gumbau. Así , este diario ha podido saber que los agentes ya se han personado en el juzgado para interesarse por los expedientes de los casos de faltas que ha podido llevar el juez, a pesar de que se tratan, en todo caso, de asuntos menores. Tratan de ver si es posible establecer alguna conexión entre su trabajo y los siniestros.

Mientras, el juez de paz dice vivir el momento «con preocupación» y sin saber «qué hacer», al punto de manifestar que «estoy desesperado». Entre tanto trata de solventar el problema que representa renovar el seguro de su automóvil, dada la reiteración de siniestros. A su favor está el respaldo de las autoridades «que se han volcado conmigo en las tres ocasiones». Hasta teme adquirir el nuevo automóvil, porque en apenas 18 meses ha pasado por el trance amargo de perderlos pasto de las llamas.

El juez afirma que «no tengo sospechas de quién es el autor, porque sino hubiera informado de ello a la policía» y confía en «las autoridades». Además descarta tomar medidas específicas de protección.

Eso si, tras el último incidente los responsables policiales ya le recomendaron que tomase algunas precauciones y cambiase de hábitos, algo que cumple porque «cada día me pregunto dónde aparcar el coche». A ello se suma que los agentes le indicaron que es aconsejable que a partir de ahora a la mínima sospecha se lo comunique a las autoridades.