­

Ahí está la primera victoria del CD Castellón. 1-3 en La Serratella. El triunfo sirvió para que los muchachos de David Amaral se adjudicaran la primera edición del Memorial Carlos López. Triunfo y poco más. Es cierto que los castellonenses andan en plena fase de aprendizaje, pero se les debe exigir algo más. En el primer tiempo anotaron los argentinos Leo Ulloa y Dani Pendín, y tras el descanso fue Omar Pérez el que rompió la monotonía.

El CD Onda tuvo sus minutos de gloria. Tuvo maniatados a los albinegros durante un cuarto de hora. Estuvo a punto de endosarle un par de goles, pero al final se impuso la máxima del fútbol: quien perdona, lo acaba pagando. A los 50 segundos el colegiado le anuló un gol al local Dani García por presunto fuera de juego. En el 7 el balear Ubay cabeceó a un palmo del palo izquierdo de Carlos Sánchez, y en el 14 Joan obligó al meta orellut a realizar una gran intervención.

Y es que lo pasó muy mal el CD Castellón. Desajustes defensivos, un centro del campo que apenas mandaba, escasa profundidad y lo que el peor: los ondenses llevaban la voz cantante. Pero lo dicho antes. Al final el grande suele imponer su ley. Leo Ulloa alojó al fondo de la red el primer balón que merodeó el área local. Pase de Mantecón y vaselina al fondo de la red. Era el minuto 22. Diez más tarde desde lejos Rafa de Castelló puso el 1-1. No atajó bien el cuero Carlos Sánchez y tablas.

Los 45 primeros minutos finalizaron con la mejor acción de la tarde y con el 1-2. Buen centro de Omar Pérez y el testarazo inapelable de Dani Pendín se incrustó al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el encuentro era de idas y venidas. Se empezó a poner empalagoso para la grada, mayoritariamente albinegra. Omar Pérez seguía siendo de lo mejorcito y por eso fue el encargado de poner la rúbrica con un golazo de cabeza ante la mirada del debutante Xisco Campos.