­

Silencio absoluto. La estrategia la marcó el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, desde el momento que trascendió la denuncia de la fiscalía por fraude fiscal contra él y todo su consejo de administración y contra Estructuras, Viviendas y Alicatados SL (EVC), la subcontrata encargada de acometer las obras de remodelación de El Madrigal. Y con ella siguen. «El club no va hacer ninguna declaración al respecto», espetaron ayer tras publicar Levante de Castelló que la firma que contrató el club amarillo para realizar las diferentes ampliaciones del estadio del submarino había sido denunciada por una tercera empresa por no pagarle más de 220.000 euros de sus trabajos en la ampliación del graderío norte en 2008.

Abono de retenciones

Cierto es, que en la propia querella presentada por Soldados y Alicatados Hurtado, se adjuntaba una contestación del Villarreal CF donde aseguraba que había abonado las cantidades pendientes mediante pagarés, situación que la liberaría de ser la responsable subsidiaria final según marca el artículo 1.557 del Código Civil. Aun así, fuentes consultadas por este periódico aseguraron que las deudas podrían haber sido saldadas con las retenciones de entre un 5% y un 10% que el Villarreal CF le hizo, obligada por ley, a la subcontrata EVC y que debe devolver tras superar el año de garantía. Y eso es lo que ayer no quiso aclarar el club amarillo.

Según las fuentes judiciales consultadas por este periódico, en el caso de que el Villarreal CF hubiera abonado las retenciones a EVC no tendría ninguna responsabilidad frente a las terceras empresas. Es más, toda la responsabilidad sería de EVC.

Por otra parte, según ha podido saber este periódico, EVC, la empresa encargada de las reformas en de El Madrigal, y que está siendo investigada por Hacienda, también ha realizado la construcción del chalé de la hija de Fernando Roig, presidente del Villarreal CF. Aun así, y pese a no haber abonado a las subcontratas el dinero por los trabajos en el Madrigal, las fuentes jurídicas consultadas aseguran que no se puede reclamar el dinero ya que esta obra esta promovida a título personal por Roig y, evidentemente, no por el Villarreal CF.