­

Las últimas maniobras realizadas desde las oficinas del CD Castellón se han saldado, en apenas tres días, con la contratación de los dos últimos jugadores que completan la plantilla albinegra para la temporada 2009-10. Si el sábado por la noche se conocía el fichaje del interior zurdo venezolano, Ricardo Páez, ayer a última hora de la tarde el club de la capital de La Plana anunciaba la incorporación del delantero del Real Madrid Castilla, Miguel Palanca (Tarragona, 1987), por un año.

El Castellón y la entidad del Santiago Bernabéu habían alcanzado un acuerdo por la cesión del jugador catalán y éste, una vez solucione los pertinentes temas burocráticos y esta misma tarde pase el reconocimiento médico, iniciará una nueva etapa en tierras castellonenses.

Con la llegada de Palanca al plantel albinegro, la secretaría técnica dará por cerrado el capítulo de fichajes ya que se han reforzado todas las posiciones que David Amaral había exigido y se han cubierto las vacantes que habían quedado tras la marcha de jugadores como Dealbert, Mora, Oliva, Mario, López Garay o Arana, entre otros.

Criado en la cantera del Espanyol

El nuevo delantero del conjunto castellonense se crió en la cantera del RCD Espanyol, donde jugó su padre, y equipo con el que debutó en la Liga BBVA el 29 de abril de 2007 ante el Sevilla, curiosamente de la mano del actual entrenador del Villarreal CF, Ernesto Valverde, cuando todavía formaba parte del filial blanquiazul. Ahora podrá reencontrarse con él en tierras castellonenses.

Sus buena actuaciones en el filial perico y su enorme progresión, unidas al descenso del Espanyol B a Tercera División a finales de la temporada 2007-08, le llevaron a ponerse en la órbita del Real Madrid, que lo incorporó a las filas de su filial, en la Segunda División B, en 2008. Rechazó incluso una oferta del Nàstic de Tarragona, el equipo de su tierra natal, para jugar en la categoría de plata. Y luego obtuvo su recompensa en forma de minutos.

Y es que, incluso Juande Ramos, técnico por aquel entonces del plantel madridista, no dudó en alinearlo en un partido, permitiéndole jugar de nuevo en la llamada Liga de las Estrellas en un choque ante el FC Barcelona (13-12-2008). En aquella ocasión sustituyó a Sneijder en el minuto 35 porque el holandés se lesionó y cumplió como extremo derecho sin amilanarse por el potencial del rival al que se enfrentaba.

Llamó la atención de propios y extraños porque, a pesar de definirse como delantero centro, cuajó una actuación destacada en la banda derecha que confirmó la apuesta de Juande Ramos.

Pieza clave del filial madridista

Esa misma temporada, se convirtió en una pieza fundamental para el filial blanco, de la Segunda División B, de donde llega procedente al Castellón ahora. Jugó un total de 30 encuentros aunque no vio portería en ninguno de ellos, pero a partir de mañana, cuando se ponga la camiseta del Castellón y empiece a trabajar a las órdenes de David Amaral, deberá tratar de aportar el trabajo que viene realizando hasta la fecha y esos goles que se le resisten en favor de los intereses albinegros.

Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que tanto Miguel Palanca como Ricardo Páez serán presentados en sociedad mañana tras su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Ricardo Páez pasa el reconocimiento médico

El interior venezolano Ricardo Páez ya está en Castelló aunque no será hasta mañana cuando se vista de corto y comience a entrenar junto a sus compañeros a las órdenes de David Amaral. El último fichaje del CD Castellón llegó el domingo por la noche a tierras castellonenses y, debido a la dureza del viaje, no participó en la primera sesión preparatoria de la semana, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Lo único que hizo fue desplazarse hasta el hospital Rey Don Jaime de la capital de La Plana junto al jefe de los servicios médicos del conjunto castellonense, César Cobián, para pasar el reconocimiento médico a eso de las 16.00 horas.

Una vez estuvo todo solucionado, el jugador regresó al hotel donde se encuentra alojado para seguir descansando ya que hasta mañana el primer equipo no regresa al trabajo.

Lo que todavía se desconoce es la fecha de su presentación como nuevo jugador del Castellón aunque todo apunta a que será entre hoy y mañana cuando el club albinegro dedica llevar a cabo la presentación de Ricardo Páez como nuevo futbolistas del conjunto de la capital de La Plana.