??

Los candidatos a la dirección de tres centros de la Universitat Jaume I (UJI) han obtenido la mayoría absoluta en la primera vuelta, según los resultados provisionales de las elecciones celebradas ayer, han informado fuentes de la institución docente en un comunicado. Las votaciones de ayer eran para elegir a los directores de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (Estece), la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (FCJE) y según las mismas fuentes, la proclamación definitiva de los resultados tendrá lugar el día 23.

El candidato a director de la Estece, el catedrático de Geometría y Topología del Departamento de Matemáticas José Joaquín Gual, ha recibido 55 votos de los 65 miembros de la junta -la mayoría absoluta estaba fijada en 33 votos- y sustituirá en el cargo a Rafael Mayo. La junta de la FCHS, formada por 42 miembros, ha apoyado con 29 votos -la mayoría se fijó en 22- a María Ángeles Ruipérez, profesora titular de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, que repite por segunda legislatura como decana.

Por lo que respecta a la FCJE, la candidatura del catedrático de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Privado Andrés Recalde, que sustituirá a Antonio Vico en el cargo, ha recibido 35 votos a favor de los 42 miembros que forman la junta, con lo que ha superado la mayoría absoluta fijada en 23 votos.

Las juntas de Centro están formadas por los miembros electos, votados el pasado 16 de marzo por el personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS), la representación del estudiantado -renovada en diciembre de 2009- y los miembros natos (direcciones de departamentos, vicedecanatos y vicedirecciones de titulación).

Candidatura al rectorado

El candidato a rector por el Projecte Universitari Convergent (PUC), Vicent Climent, presentará su candidatura en el Registro General de la UJI hoy martes, que será la única que se formalice para sustituir a Francisco Toledo. Una vez cerrado el periodo de presentación de candidaturas a las elecciones de Rectorado y Claustro, abierto del 14 al 20 de abril, la proclamación provisional de candidaturas se realizará el 21 de abril. Del 22 al 29 de abril se abrirá el plazo para la presentación de reclamaciones y, una vez resueltas, se realizará la proclamación definitiva de candidatos el 30 de abril. Tras la campaña electoral, del 5 al 18 de mayo, las elecciones se celebrarán el 20 de mayo.