05 de junio de 2010
05.06.2010

Impulsan la ampliación de la vía verde de Ojos Negros hasta el norte de Altura

El proyecto de construcción y los estudios ambientales están en exposición pública ya

05.06.2010 | 02:00

?
El Ayuntamiento de Altura ha sometido a información pública el proyecto de construcción, estudio de integración paisajística, estudio de impacto ambiental y estudio acústico, para el acondicionamiento de la vía verde de Ojos Negros entre Altura y la autovía Mudéjar A-23 para separación de tráficos en el término municipal de Altura.
Tal como ha explicado el alcalde del municipio, Rafael Rubio, esta obra, "que esperamos que se lleve a cabo a lo largo de 2010, supondrá un gran beneficio para la localidad, ya que crearemos con ello un acceso directo hasta Altura por la zona norte del municipio, lo que supondrá dar mucha vida al pueblo".
Así pues, las obras consistirán en la construcción de un vial de reposición de la servidumbre de paso en la margen izquierda de la A- 23, dentro del tramo que sirve de enlace entre los municipios de Altura y Navajas en el kilómetro PK 31,00 al 33,00 paralelo a la antigua vía minera de Ojos Negros, reconvertida actualmente en Vía Verde. La actuación, subvencionada por el Ministerio de Fomento, supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros y, según Rubio, "el convenio está firmado desde finales de 2007 y aunque ha costado mucho, lo hemos conseguido".
Tras su publicación en el DOCV, el proyecto estará un plazo de 45 días donde los interesados podrán examinar el expediente y efectuar cuantas alegaciones y consideraciones tengan por conveniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine