05 de junio de 2010
05.06.2010

Segorbe ahorrará 120.000 ? con la rebaja de sueldos a la corporación

El alcalde, Rafael Calvo, se recortará el sueldo un 7% y las retribuciones de los concejales bajarán un 5%

05.06.2010 | 02:00

?
El Ayuntamiento de Segorbe pretende reducir los gastos en un millón de euros en dos años. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Rafael Calvo quien ha explicado que el próximo miércoles, se va a presentar en sesión plenaria una moción con el fin de modificar la partida presupuestaria aprobada para este año. Tal como ha comentado Calvo, siguiendo las recomendaciones publicadas en el BOE por el gobierno central, desde el consistorio segorbino, "vamos a modificar el punto de los presupuestos que hace referencia a las retribuciones e indemnizaciones que reciben el alcalde y los concejales".
Para ello, ha continuado el edil segorbino "se reducirán los sueldos del personal, así como los de los concejales en un 5% y el del alcalde en un 7% con la finalidad de contribuir a la reducción del déficit". Con esto, ha continuado, "se prevé que se ahorre un total de 120.000 euros a las arcas municipales que servirán para reducir el endeudamiento de Segorbe, ya que el remanente de tesorería en el caso de nuestra ciudad dio un superávit de 711.000 euros el pasado año".
Asimismo, Calvo ha recordado que desde el consistorio ya se han tomado una serie de medidas anteriormente que, junto con esta nueva, "pretendemos reducir, en lo que queda de 2010 500.000 euros en gastos, mientras que en 2011 otros 500.000 más". Para Calvo, aunque reducir la cifra de endeudamiento en el ayuntamiento "no es acuciante pretendemos durante este periodo de legislatura que queda, reducir el déficit de Segorbe de cara a la próxima legislatura".
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Segorbe ya dedicó a la creación de un fondo de ahorro los 711.000 euros de superávit del pasado año para poder sanear sus cuentas. Además, hace varios meses presentó una reducción de un 12% en los gastos corrientes de cada una de sus concejalías, lo que supuso un ahorro de 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine