12 de junio de 2010
12.06.2010

Somos lo que comemos

La UJI pone en marcha la Consulta sobre Nutrición y Dietética para asesorar sobre hábitos alimentarios

12.06.2010 | 02:00

La UJI ha puesto en marcha la Consulta de Nutrición y Dietética para cuidar el estado físico y mental a través de la alimentación. El Vicerrectorado de Infraestructuras y Personal de Administración y Servicios de la Universitat Jaume I ha inaugurado el proyecto partiendo de la premisa de que "somos lo que comemos". El servicio se ubicará en el Centro Sanitario ubicado en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y se gestionará a través del Aula de Gastronomía Mediterránea y de la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental.
El servicio ofrece a los miembros de la comunidad universitaria asesoramiento nutricional y dietético que incluye un estudio antropométrico individualizado (índice de masa corporal, cálculo del porcentaje de masa grasa, etc.); realización de dietas y planes de alimentación personalizados; consejos nutricionales sobre alimentación equilibrada, basada en la dieta mediterránea; seguimiento personalizado del estado nutricional y peso corporal del individuo hasta la consecución de objetivos; y control y seguimiento de patologías relacionadas con la alimentación (colesterol/triglicéridos, hipertensión arterial, patologías digestivas, diabetes...).
Desde la Consulta de Nutrición y Dietética también se organizarán charlas y talleres de información sobre alimentación equilibrada, higiene alimentaria y trastornos de la alimentación. Los servicios de asesoramiento, información, asistencia y formación se completarán con otras acciones como la promoción de hábitos nutricionales saludables en las cantinas. Con este objetivo se prestará asesoramiento a las empresas encargadas de la gestión de las cafeterías y se introducirán elementos de calidad nutricional en los pliegos de contratación del servicio. Por otro lado, se elaborará y mantendrá una web de información nutricional.
El próximo mes de septiembre empezará la consulta propiamente dicha (no gratuita) que consistirá en un paquete de seis consultas individuales y tres charlas colectivas.
Los interesados pueden acudir a conocer esta Consulta de Nutrición y Dietética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine