La cartera de Servicios Públicos, que dirige José Martínez en el Ayuntamiento de Almassora, trabaja durante todo el mes en poner a punto 17 solares de titularidad pública distribuidos en el casco urbano y la playa de la localidad. "El objetivo es que todas las parcelas estén en condiciones óptimas y no se generen focos de insalubridad", según Martínez.

Durante este mes de junio, el departamento ha dirigido operarios del Programa Municipal de Empleo al solar que se encuentra a espaldas de la Escuela Taller "para limpiar el terreno y fumigarlo". Los operarios también han trabajado en la playa, poniendo a punto un área de aparcamiento que utilizan muchos vecinos durante el estío. Los trabajos continuarán en la costa durante la próxima semana, así como en el casco urbano "hasta que se complete la parcela de la avenida José Ortiz para pasar, posteriormente, a la zona del grupo Fátima".

"Vigilamos con especial celo las 17 propiedades públicas que se distribuyen por el término municipal, puesto que si solicitamos del particular que lo haga con sus propiedades, el consistorio es el primero que debe dar el ejemplo", según el edil.

Se trata de un conjunto de parcelas que suman más de 15.000 metros cuadrados y que se encuentran ubicadas en la zona de Pla del Calvari, donde se encuentran dos parcelas, otras cinco en la playa, dos terrenos junto al colegio Cardenal Cisneros, tres situados en el Sunpor-3 y cinco en la zona de la piscina climatizada.