27 de junio de 2010
27.06.2010

Barracas y Cinctorres pulsan el estado de la agricultura local

Las ferias que se celebran este fin de semana en las dos localidades reivindican el valor de los productos y oficios artesanales autóctonos

27.06.2010 | 02:00
Una niña monta a caballo, ayer, en Barracas.

Fin de semana de ferias en la provincia. Barracas, Ribesalbes y Cinctorres celebran ayer y hoy diferentes muestras para atraer a los turistas.
Por un lado, Barracas dio el pistoletazo de salida a su quinta edición de la Feria de Agricultura,Ganadería, Caza y Tiempo Libre de la localidad.
Desde primera hora de la mañana cientos de visitantes quisieron estar presentes en la inauguración de esta feria en la que los animales toman todos y cada uno de los rincones de la localidad y se convierten en los auténticos protagonistas de la fiesta.
Tras el paseo de las autoridades locales por el recorrido ferial y la inauguración de la exposición organizada por la asociación de mujeres de la localidad dedicada este año a la cerámica, la llegada de los caballos y sus jinetes sirvieron de previa al espectáculo ecuestre Tony "el Ranchero" y sus caballos bailarines. Ya a mediodía, la degustación de la comida típica dio paso al espectáculo de aves rapaces.
Para el día de hoy, las actividades programadas girarán en torno a la caza, una de las tradiciones más arraigadas a la comarca del Alto Palancia. La exhibición de rehalas de perros dará paso al concurso de tiro y arrastre que continuará durante toda la jornada. Por la tarde, una charla de adiestramiento de perros y una carrera de burros serán las actividades programadas, mientras que la entrega de trofeos pondrá punto y final a esta feria.
Además, los dos días, pequeños y mayores pueden disfrutar de un sinfín de actividades paralelas como futbolín humano, parques infantiles o paintball, entre otras muchas opciones.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Ramón Tomás, inauguró ayer la Feria Agrícola, de Comercio y Medio Ambiente de Cinctorres. Con ésta con 84 las ferias que la institución subvenciona en la provincia, a través de la orden de ayudas económicas que se aprueban anualmente. La feria tiene dos objetivos prioritarios, mostrar el trabajo de los granjeros y especializarse en la exposición de energías alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine