La evolución positiva que está registrando la economía de Marruecos, que en los seis primeros meses de 2010 creció un 3,5%, convierte al país africano en un destino de futuro para las exportaciones castellonenses, al tiempo que se aconseja a las empresas constructoras que se aprovechen del déficit que viviendas que existe en el país y que, según previsiones oficiales no se cubrirá hasta dentro de, al menos, 5 años.

Por tal motivo, la Cámara de Comercio de Castelló celebró ayer una jornada en la que los responsable de La Caixa en Casablanca explicaron la situación real del mercado y que se resume en que "existe confianza de los inversores extranjeros en Marruecos", según explicó el representante de la entidad bancaria en el país, Mehdi Benslimane, quien recomendó a las empresas que tomen Marruecos "como una apuesta de futuro".

En la actualidad, y según datos de la Cámara de Comercio, cualquier sector puede buscar negocio, pero el 69% de las exportaciones de la provincia al país corresponden a la industria cerámica. El azulejo alcanza el 26,74%, los esmaltes y las fritas suman el 20,76% de las exportaciones de Castelló a Marruecos, y la maquinaria llega al 11,66%.