06 de octubre de 2010
06.10.2010

Marruecos se convierte en un área de negocio de futuro para la construcción

Los subsectores del sector cerámico suman más del 69% de las exportaciones de la provincia al país africano

06.10.2010 | 02:00

La evolución positiva que está registrando la economía de Marruecos, que en los seis primeros meses de 2010 creció un 3,5%, convierte al país africano en un destino de futuro para las exportaciones castellonenses, al tiempo que se aconseja a las empresas constructoras que se aprovechen del déficit que viviendas que existe en el país y que, según previsiones oficiales no se cubrirá hasta dentro de, al menos, 5 años.
Por tal motivo, la Cámara de Comercio de Castelló celebró ayer una jornada en la que los responsable de La Caixa en Casablanca explicaron la situación real del mercado y que se resume en que "existe confianza de los inversores extranjeros en Marruecos", según explicó el representante de la entidad bancaria en el país, Mehdi Benslimane, quien recomendó a las empresas que tomen Marruecos "como una apuesta de futuro".
En la actualidad, y según datos de la Cámara de Comercio, cualquier sector puede buscar negocio, pero el 69% de las exportaciones de la provincia al país corresponden a la industria cerámica. El azulejo alcanza el 26,74%, los esmaltes y las fritas suman el 20,76% de las exportaciones de Castelló a Marruecos, y la maquinaria llega al 11,66%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine