El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, informó ayer de la recepción de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Morella, una vez concluidas. Se trata de una infraestructura policial que se ha construido con cargo al Fondo Adicional de 3.000 millones de euros de 2009 del Plan E. El presupuesto del cuartel supera los 1,57 millones de euros y cuenta con ocho viviendas para ser utilizadas por los agentes.

Lorenzo ha manifestado que "no hay mejor manera de rebatir las gratuitas acusaciones de la diputada Fabra contra la política de seguridad del Gobierno de España que aportando datos". Porque según ha añadido, "se da la circunstancia de que en la provincia de Castelló no se inauguraba una instalación policial desde hace 24 años y en lo que llevamos de 2010 ya se ha puesto en servicio el nuevo cuartel de l'Alcora y se han concluido las obras de la nueva casa-cuartel de Morella". Ha recordado que "la construcción de la nueva comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón ya está finalizada, por lo que pronto podrá ser puesta en servicio". Además, ha señalado que "las obras de construcción del nuevo cuartel de Orpesa avanzan a buen ritmo".

El subdelegado ha lamentado que "la diputada Fabra utilice un material tan sensible como la seguridad para tratar de crear alarma entre la población" y recuerda a la parlamentaria del PP que "a la hora de hacer comparaciones, los datos hablan por sí solos".