El Consell de Govern de la Universitat Jaume I dio ayer un nuevo paso en la implantación de los estudios de Ciencias de la Salud al elegir a sus representantes en la comisión mixta para la utilización de instituciones y centros sanitarios en la docencia, asistencia e investigación.

Dicho órgano se enmarca dentro del convenio con la Conselleria de Sanitat, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, la Agencia Valenciana de la Salud y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló.

La comisión estará integrada por un total de siete miembros: el rector o persona delegada, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, la vicerrectora de Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, el vicerrector de Investigación y Política Científica y los vice-decanos de los grados de Psicología, Medicina y Enfermería.

Este trámite se completa sólo unas semanas después de que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, reiterara su compromiso de financiar la implantación de Ciencias de la Salud para el curso 2011-2012 en la Universitat Jaume I.

Como telón de fondo, destaca la reivindicación del equipo de gobierno de la Jaume I y el malestar que generó el retraso del visto bueno del Consell, una circunstancia que ha permitido que la Universidad Cardenal Herrera-CEU (centro privado) haya podido tomar la delantera e implantar este año Ciencias de la Salud en Castelló.

En otro orden de temas, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, informó al Consell de Govern de que el nuevo Plan Plurianual de Financiamiento firmado con la conselleria pasará a calcularse en un 65% por objetivos y resultados y sólo un 35% de los recursos serán asignados con el tradicional criterio estructural.