El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, alabó ayer la figura del presidente provincial del partido y de la Diputación Carlos Fabra, a quien elevó a los altares de la política a pesar de todas las causas y dudas que genera su trayectoria. Así, destacó que «personalmente siempre he apoyado a Carlos Fabra y me parece que ha sido y es un magnífico presidente de la diputación, así como del partido y desde sus puestos ha realizado una magnífica labor por la provincia y toda la comunitat y la va a seguir realizando hasta que él quiera». Además, añadió que «hemos trabajado siempre y vamos a seguir trabajando con él, porque es un valor del cual ni el Partido Popular de Castelló ni el de la Comunitat Valenciana y el de España puede prescindir».

También afirmó Clemente que la dirección del PP Comunitat Valenciana acudirá el día 16 al homenaje a Carlos Fabra en lo que puede considerarse como su vuelta a la política tras su enfermedad. Clemente señaló que «voy a tener muy complicada la asistencia al acto, aunque me gustaría estar y haré todo lo posible, pues la cuestión de transporte estará complicada porque tengo unas jornadas interparlamentarias en Las Palmas». Sin embargo, señaló que «habrá representación mucho más elevada a la del secretario general», en alusión a la asistencia de Francisco Camps a dicho acto.

Clemente realizó estas declaraciones en su visita ayer al municipio de Nules para compartir las fiestas de la localidad, junto con el alcalde Mario García y los concejales de la corporación. Allí el secretario general de los populares valencianos reivindicó el encauzamiento de El Torrent o Barranco Juan de Mora, desde el núcleo urbano hasta su desembocadura, criticó al Gobierno de España por «olvidar al municipio de Nules una vez más» con un tema «tan importante para evitar inundaciones como el encauzamiento del barranco», para recordar que «la Generalitat cumplió en su día con el tramo realizado, pero Zapatero sigue sin cumplir en una cuestión importante para evitar las inundaciones».

También destacó las inversiones del Consell en la localidad, destacando que «la Generalitat, con el Plan Confianza, ha invertido más en Nules que Zapatero en el AVE a Castelló», cifrando en tres millones de euros dicha inversión. Además, junto al alcalde, Mario García realizó una gira por el municipio en la que se encontraron, entre otros, al líder de IPN, el ex alcalde con el PP, Vicente Martínez Lucas.

Entre las obras visitadas realizadas con aportación económica del Consell se encuentra el nuevo ayuntamiento, que estará listo a principios del próximo año; el estadio Noulas, que también se completará en breve; o las murallas de Mascarell.