16 de octubre de 2010
16.10.2010

El sistema de escaleras falla en el litoral de Burriana

La zona más afectada por el temporal ha sido el barrio de la Serratella
El alcalde urge la construcción de espigones exentos previstos en la zona

16.10.2010 | 02:00
Lorenzo, Gil y la comitiva municipal, en la Serratella.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, agradeció ayer la visita del subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo y del jefe del Servicio Provincial de Costas, Ignacio Gil, a la zona más afectada por el reciente temporal marítimo, concretamente el final de la calle Bélgica en el barrio de la Serratella, donde la desaparición de la escalera intercalada en el muro de contención ha provocado inundaciones esta misma semana por la fuerza del oleaje.
"El sistema de las escaleras no sólo no ha funcionado, sino que ha causado más problemas", ha lamentado Calpe, quien confía en que -tal y como se anunció ayer-, varias máquinas comenzaran a trabajar esa misma tarde en la zona para rellenar con rocas el hueco de la escalera, totalmente engullida por el mar, y reconstruir así la escollera en este tramo.
El alcalde ha pedido tanto al subdelegado del Gobierno como al jefe provincial de Costas que, al margen de actuaciones de urgencia como la que va a acometerse, se avance lo máximo posible en la construcción de espigones exentos en la Serratella y en otras soluciones que protejan realmente el litoral ante episodios de temporales marítimos.
"Nuestra reivindicación constante y permanente es una actuación global para proteger nuestra costa, no sólo intervenciones emergencia o para resolver problemas concretos en momentos puntuales", ha reiterado José Ramón Calpe.
El primer edil espera en este sentido que la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz, cumpla la palabra dada en la reunión celebrada en Madrid el pasado mes de septiembre, "y en la que prometió que a finales de año estará finalizado el estudio integral encargado a la Universidad de Cantabria, y que podamos conocer sus propuestas y ejecutarlas para dar una solución a la zona".
Por su parte, el portavoz socialista de Burriana, Ramon Monferrer instó al senador y ex alcalde burrianense Alfonso Ferrada -que había responsabilizado al gobierno central de las inundaciones- a que emplee las posibilidades que le otorga su cargo "para trabajar de verdad por los intereses de la provincia y de Burriana, en lugar de hacer demagogia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine