Las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo que acaban hoy resultaron accidentadas durante la jornada de ayer por la cornada sufrida por un vecino de la Vall en una pierna.

El primer toro de la tarde hirió a un joven de 24 años cuando intentaba refugiarse en una ratera del recorrido. Aunque abandonó la zona por su propio pie, una ambulancia le trasladó hasta el Hospital La Plana para que fuera examinado por el equipo médico.

Durante la jornada de ayer también tuvo lugar la segunda edición del concurso de paellas en el que venció la cocinada por María Dolores Talamantes. Finalmente fueron 13 las paellas que se presentaron a la sede para que el jurado las valorara. Posteriormente, los participantes degustaron a las puertas de la sede social aprovechando el sol reinante durante toda la jornada en la Vall.

Ya por la noche, el Teatro Municipal sirvió de escenario para recuperar el Festival de Bandas tras unos años de ausencia en los que únicamente intervenía el Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) de la Vall d´Uixó. En esta ocasión, con la denominación de festival, le acompañó la Filharmònica Borrianenca.

Esta tarde, a partir de las siete, acaban los festejos con una misa en la parroquia del Santo Ángel y la procesión del Santísimo Cristo.