La comisión de Cooperación de la Diputación de Castelló aprobó ayer el proyecto de modificado de las obras de ampliación de la carretera de Torreblanca a Torrenostra, adjudicadas en julio de 2009 por un importe de 1.600.000 euros.

Los cambios contemplan un aumento en las mediciones y precios, gastos generales, beneficio industrial y aumento del impuesto del valor añadido, resultando un total de 326.000 euros sobre el presupuesto de adjudicación. En conjunto la actuación ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.

Por otra parte y dentro del Segundo Plan de Depuración, financiado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló, la comisión validó los pagos realizados en certificaciones de obra y asistencias técnicas correspondientes a actuaciones de tratamiento de aguas residuales, con un presupuesto superior a los doscientos cincuenta mil euros.

Las obras de depuración se han efectuado en los municipios de Gaibiel y Sant Joan de Moró, con unos presupuestos de las obras de 669.000 y de 944.000 euros, respectivamente.

Hay que señalar que en los últimos meses se han puesto en marcha las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Arañuel, Azuébar, Benafigos, Chóvar, Lucena del Cid, Morella, Puebla de Arenoso, Sant Joan de Moró, San Rafael del Río, Sot de Ferrer y La Vall d'Alba, con una inversión cercana a los siete millones de euros. El vicepresidente primero, Francisco Martínez, señaló que "con todas estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la institución por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios castellonenses, promoviendo la mejora en la calidad de vida de sus habitantes".