Un total de 52 personas mayores forman parte este curso de los equipos de voluntariado de Protección Escolar y guía del Museo de Bellas Artes promovidos por el Ayuntamiento de Castelló a través de la concejalía de Gente Mayor, tal y como explicó ayer la concejala de este área municipal, Marisa Ribes.

De esta forma, la edil manifestó que "la buena aceptación que tiene esta iniciativa municipal entre nuestros mayores ha motivado que cinco nuevas personas -tres como voluntarias de Protección Escolar y dos en el Museo- se hayan incorporado a estos voluntariados".

Ribes destacó también que los voluntarios de Protección Escolar, antes de incorporarse de forma completa, han realizado un cursillo de formación con la Policía Local y prestarán servicios en los colegios Vicente Artero y Distrito 5, por lo que el grupo de estos voluntarios ya asciende a 39 castellonenses que controlan, junto a los agentes de la Policía Local, las entradas y salidas de los colegios. En el Museo de Bellas Artes la cifra asciende a 13 voluntarios.