22 de octubre de 2010
22.10.2010

Laporta reclama en Vinaròs que la Comunitat Valenciana se sume a la independencia

El ex presidente del FC Barcelona presenta el programa de Solidaritat Catalana para el 28-N

22.10.2010 | 02:00

La visita de Joan Laporta, líder de Coalición Solidaritat Catalana per la Independencia, levantó en la tarde de ayer un gran revuelo mediático en Vinaròs.
Las declaraciones del expresidente del FC Barcelona, ahora metido a político, no defraudaron ni van a dejar a nadie indiferente, al afirmar en Vinaròs que la propuesta política de Solidaritat Catalana "es conseguir la independencia para que los catalanes tengan más dinero para vivir mejor, lo que es extrapolable al resto de Països Catalans, y ésta es la mejor manera de salir de la crisis".
En otro orden de cosas, Laporta abogó por que la Comunidad Valenciana se integre en la independencia que pide para Cataluña, al decir que desde el gobierno valenciano "se está intentando dividir a estos territorios". Unos territorios que, según dijo, tienen  una lengua y una cultura comunes, y a los que denominó Països Catalans. El líder independista catalán dijo que el valenciano y el catalán son dos lenguas comunes, con diferentes variedades, y agregó que "no veo ningún problema de convivencia de todas las modalidades de catalán, y esto nos enriquece".
La propuesta política de la Coalición Solidaritat Catalana per la Independencia es clara: "Proclamar la independencia de Cataluña en el Parlament la próxima legislatura para construir el mejor estado del mundo, el más democrático, el más moderno y el más eficiente", manifestó Laporta.
Una situación que permitirá, según Laporta, que tanto los trabajadores como los pensionistas cobren más y que los empresarios pagaran menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine