27 de octubre de 2010
27.10.2010

PSPV y Bloc piden al ejecutivo local que congele de nuevo las tasas municipales

El equipo de gobierno lleva al pleno de mañana la subida de un 1,9% que ha previsto en los impuestos de 2011

27.10.2010 | 02:00

El PSPV y el Bloc Nacionalista votarán en el pleno de mañana en contra de la subida de un 1,9% de los impuestos y tasas municipales de 2011, un porcentaje que corresponde al IPC interanual de julio. Socialistas y nacionalistas defenderán una congelación fiscal, al igual que hizo el equipo de gobierno para este año.
El concejal del PSPV,Javier Peris, señaló que para 2010 los impuestos no se redujeron pese a ser el IPC de julio de 2009 negativo, por lo que para el próximo ejercicio, apuntó, el ejecutivo local debería mantener los impuestos y precios públicos de esta anualidad.
"En 2009 los castellonenses sufrieron un aumento de tasas del 5,7%, muy por encima del IPC, que fue del 1,5%. En 2010, el IPC fue negativo, del -1,4%, y pese a ello los impuestos tasas no bajaron. Así, en dos ejercicios, la ciudadanía ha acumulado un incremento de un 5,6% por encima de la subida del IPC", explicó, por su parte, el portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu. En su opinión, "es de justicia que de cara a 2011, se congelen tanto los precios públicos como las tasas e impuestos, para absorber el aumento extra de los últimos años". "No es admisible que siempre la ciudadanía sea la que pague la disparidad de cifras del IPC", abundó Nomdedéu.
También trasladó su oposición a las nuevas ordenanzas fiscales de 2011 el candidato de Iniciativa en la capital de la Plana, José Pedregosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine