El día amaneció con el paisaje blanco en buena parte del interior de Castell, no por la nieve sino por el hielo. Los campos de almendros, olivos y algarrobos de Vall d´Alba, Cabanes y la Pobla Tornesa estaban cubiertos de rocío matutino, pero los coches de los pueblos de interior como Morella sí se encontraron con hielo en sus cristales. En alturas superiores a los 1.200 metros y en las zonas sombrías todavía se mantiene la nieve de días anteriores, y la caída en la madrugada del miércoles al jueves. Con suerte, los turistas que lleguen al interior el fin de semana todavía podrán ver motas blancas en las montañas más altas del entorno del Penyagolosa y Vilafranca. De hecho, ayer mismo la nieve cayó tímidamente en Morella y en la Tinença de Benifassà, aunque sólo cuajó algo en Fredes, el municipio poblado más alto de la Comunitat Valenciana. Los efectivos del parque de bomberos forestales realizaron trabajos de prevención y echaron sal por las carreteras de la Tinença.

Las mínimas ayer se desplomaron hasta los 5 grados bajo cero en Vistabella y hasta los 3 negativos en Vilafranca. En Pina de Montalgrao, Herbers, Vallivana o Barracas los registros rondaron los 2 grados negativos. Las máximas no superaron los 2 grados en Herbers, mientras que el mercurio no ascendió de cinco grados en Vistabella, Barracas o El Toro.

En viales como el Coll d´Ares, el puerto de Sant Pere de Castellfort, la carretera Morella-Herbers u otras de la Tinença el rocío se entremezclaba con sal echada por los camiones.

El frío persistirá durante el fin de semana pero las temperaturas casi primaverales (20 grados en algunos casos) acompañadas de lluvias, se instalarán a partir del domingo después de las fuertes heladas que se esperan el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Comunitat Valenciana registrará hoy viernes un ligero a moderado descenso de las temperaturas, con heladas débiles a moderadas en el interior. El cielo estará nuboso la próxima madrugada, con probabilidad de algunos chubascos débiles en el interior de Castelló y Valencia, que serán de nieve por encima de 400 metros. El cielo quedará con poca nubosidad durante la mañana del viernes. Los vientos soplarán del oeste al noroeste flojos a moderados, con intervalos de noroeste fuerte por la tarde en el norte de Castelló.

Por si acaso, precaución al volante ya que la Dirección General de Tráfico prevé alrededor de 3,9 millones de desplazamientos de largo y corto recorrido por las carreteras de la Comunitat Valenciana durante el puente.