Las obras de repavimentación en diversas calles del centro de la ciudad provocaron ayer importantes retenciones en los accesos al casco antiguo. Los trabajos de asfaltado obligaron a cortar uno de los viales principales de entrada al centro, desde Escultor Viciano hasta a la avenida Rey Don Jaime.

También estuvo cerrado uno de los accesos de la plaza de la Paz, lo que incrementó el colapso viario, sobre todo en la calle Herrero. La falta de información sobre estos cortes incrementó el ya habitual embotellamiento que se produce en esta zona de la ciudad. El ayuntamiento finalizará el 10 de marzo el asfaltado en la plaza de la Paz, Escultor Viciano, Ruiz Zorrilla, Gasset y Puerta del Sol. Luego continuará, a lo largo de marzo, en San Vicente, Falcó, plaza del real, Navarra y el entorno del Recinte de Mascletaes.

El equipo de gobierno lleva a cabo en este mes una repavimentación de calles del centro con vistas a las fiestas de la Magdalena, a sólo dos meses de la celebración de las elecciones municipales. El portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, denunció que esta actuación «llega tarde» y denunció que el mantenimiento de la ciudad ha empeorado en estos últimos tres años.

Corte en Doctor Clará

Por otra parte, el concejal de Movilidad, Miquel Soler, anunció ayer que las obras de fresado y pavimentación de la avenida Doctor Clará obligarán a cortar el vial de salida de la ciudad los días 11 y 12 de marzo, desde la intersección de la ronda Mijares hasta la Gran Vía Tárrega Monteblanco, permitiéndose sólo la entrada. La salida alternativa de la ciudad será desde el paseo Ribalta Impares se efectuará por la avenida Pérez Galdós, la calle Miguel Juan Pascual hasta la avenida de l´Alcora.