La galanía en honor de la reina infantil, María Badenas Boldó, tuvo en la tarde de ayer un caluroso ambiente festivo en la sede del nuevo Palau de la Festa. Una divertida historia con música narrada para un público de niños, sirvió de hilo conductor del acto que el público que abarrotaba el recinto aplaudido con fervor.

La Banda Municipal de Castelló, amenizó la llegada de las comisiones gaiateras y de la reina y sus damas que fueron acompañadas por las primeras autoridades municipales y provinciales. A destacar también la presencia junto al alcalde Alberto Fabra y el presidente de la diputación Carlos Fabra, del Conseller de Educación Alejandro Font de Mora. Asimismo estuvieron presentes la reina de las fiestas, Mónica Sidro, y su corte de honor con todas las madrinas de las gaiatas y la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, además de collas, colectivos festeros y entes vinculados.

En el piso superior del hemiciclo tomaron asiento las diversas comisiones de las gaiatas.

Splai, el grupo teatral actuante, que en los últimos años también ha sido el encargado de amenizar la galanía infantil escenificó una historia en la cual un personaje abominaba de las fiestas hasta que una divertida aprendiz de hada le hace variar de opinión. Música, canciones, bailes y sugestivos efectos de luz negra animaron las diversas partes del acto, en medio de las cuales accedieron al escenario las diecinueve madrinas infantiles de los diversos sectores gaiateros. También hicieron acto de presencia los presidentes infantiles de las gaiatas que recibieron la simpatía del público en su comparecencia.

Tras las madrinas y presidentes comparecieron las damas de la ciudad infantiles Beatriz Manjón Fornals, Carla Collazos Rovira, Lourdes M. Climent Moreno, Rosa M. Batalla Serret, Andrea Arrufat Aguilar y Sofía Amaya Pitarch, entre aplausos del público.

La reina infantil, emocionada y risueña, recorrió a renglón seguido el largo pasillo del Palau de la Festa precedida por la guardia municipal de gala, mientras fuertes ovaciones la acompañaban. María Badenas, con su mejor sonrisa, saludó a los presentes desde el escenario y ocupó su trono.

Intervino el joven galantejador Marcos Sanz Lacedón, quien recordó los tiempos en que la reina fue madrina infantil y él presidente, haciendo referencia a los premios conseguidos por su sector gaiatero, y los momentos de divertida complicidad que vivieron. El simpático discurso que el galanteador ofreció a la reina fue muy aplaudido por el público.

Vino a continuación la amplia ofrenda floral, de entidades, instituciones y grupos festeros, entre los que cabe destacar la presencia de las bellea mayor infantil de Alicante y la fallera mayor infantil de Valencia.

Concluido felizmente el entremés escénico, entre el alborozo del público descendieron las máximas protagonistas del escenario, siendo la última en bajar del escenario la reina infantil.