03 de agosto de 2011
03.08.2011

Comprensión frente a los recortes en la universidad

03.08.2011 | 02:00

Educación universitaria, investigación, innovación y formación orientada al empleo. Esta es la receta contra la crisis económica con la que se comprometió ayer el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en su primera visita a la Universitat Jaume I y a la ciudad de Castelló. "Ya dije en mi investidura que uno de mis objetivos prioritarios va a ser la creación de empleo y quitar esa frustración que ahora están sufriendo muchas familias. Y para ello la mejor apuesta es formar a nuestros jóvenes, dar impulso a nuestros estudiantes y promover la investigación y la innovación de la mano de la universidad y de las empresas, apoyando especialmente a las pequeñas empresas y a los emprendedores".
Fabra subrayó que el Consell seguirá apoyando económicamente a la Universitat Jaume I de Castelló, aunque advirtió que la situación económica "es complicada" y las universidades deberán "ser comprensivas ante unos recortes que son necesarios para poder seguir creciendo". A este respecto, el sucesor de Francisco Camps subrayó que se trata de "unos ajustes económicos que las empresas privadas y las familias ya han hecho, y que también tendremos que hacer las instituciones públicas". Pese a ello, la máxima autoridad de la Generalitat Valenciana aseguró que sí mantendrá el apoyo económico para sostener los proyectos de la universidad, la investigación y la innovación porque son "el único camino para poder salir de la crisis, crear empleo y seguir creciendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine