El crecimiento demográfico de Segorbe arrojó cifras negativas al cierre del ejercicio 2011. La población perdió, de hecho, 14 vecinos durante el pasado año a tenor de las cifras que ayer hizo públicas el alcalde de la ciudad. Según Rafael Calvo, si a 31 de diciembre de 2010 había censados en Segorbe 9.596 habitantes; hace unos días la cifra había bajado hasta los 9.582. Rafael Calvo ha apuntado como posibles causas de este descenso del padrón municipal, el parón en la natalidad y la bajada de empadronamientos de extranjeros con respecto a años anteriores. Y es que, frente a los 90 nacimientos que se dieron durante el año 2010, en 2011 tan solo 60 han sido los bebés empadronados en Segorbe. Una cifra que, ha comentado Calvo, "refleja que en el último cuarto de siglo la tasa de natalidad ha descendido en un 50% en la capital palantina, mientras que la de mortandad se ha mantenido estable entorno a los 70 fallecimientos de media anuales".

El casco antiguo pierde vecinos

Como datos destacables resaltan las 135 mujeres más que hombres empadronadas en Segorbe o los 29 habitantes menos de la zona del casco antiguo. Frente a ello, en la zona sur de Segorbe se ha incrementado el número de habitantes en 106 con respecto a 2010.

Además, y con respecto al número de inmigrantes censados ha descendido en 20 en relación al año pasado. Los rumanos se consolidan como la colonia más importante -con 433 personas inscritas en el padrón- seguidos de marroquíes -con 103 inscritos-. Los extranjeros procedentes de América del sur descienden considerablemente.

En total, cerca de 11.500 personas tienen fijada en Segorbe su residencia, aunque continúan empadronadas en sus municipios de origen, fundamentalmente correspondientes a la comarca del Alto Palancia.