12 de enero de 2012
12.01.2012

Denuncian que el Ayuntamiento de Burriana tiene cinco solares sin limpiar

Desde la oposición acusan al equipo de gobierno de incumplir su propia normativa

12.01.2012 | 01:00

El Ayuntamiento de Burriana no da ejemplo en la limpieza de los solares abandonados que se encuentran cerca del casco urbano. Tanto es así, que el consistorio cuenta con cinco solares urbanos sin limpiar, ni vallar, tal y como manda la ordenanza municipal. En concreto, se trata de cuatro solares, más un quinto, ya propiedad de la Conselleria de Educación, donde se construirá el nuevo colegio Cardenal Tarancón, que se encuentra lleno de malas hierbas y escombros, y sin vallar.
En los solares y huertos abandonados privados, el ayuntamiento envía avisos de limpieza, y pasado un tiempo, notifica una orden de ejecución de limpieza del solar, en el que se debe pagar una tasa de 120 euros. El concejal socialista, Javier Gual, asegura que en muchas ocasiones, "los avisos se evitan, y pasan directamente a las ejecuciones de limpieza".
Gual acusó al equipo de gobierno de no dar ejemplo a la hora de limpiar los solares urbanos. "No se puede perseguir a los vecinos para que cumplan la ordenanza, y el ayuntamiento no haga nada de lo que ordena", lamentó el edil socialista. De ahí, que el PSPV exija que el ayuntamiento "dé ejemplo, y cumpla la normativa de limpiar y vallar los cuatro o cinco solares urbanos que tienen en la localidad". Por su parte, el edil de Vía Pública, Javier Perelló, adelantó que las parcelas se iban a limpiar "en las próximas semanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine