El Gobierno de Rajoy ha nombrado nuevo delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castelló a Juan Carlos Moragues Ferrer, que sustituirá a

Gloria Lodeiros de Álvaro.

Moragues dijo sentirse "ilusionado y contento con el reto" ante la toma de posesión de su cargo, que tendrá lugar el próximo miércoles en la Delegación de Castelló. Moragues se mostró dispuesto a "trabajar a fondo, como en cualquier otro puesto de la administración", y añadió que la exigencia de la Agencia Tributaria en Castelló es "muy alta".

El nuevo delegado de Hacienda en Castelló reconoció que llega a la jefatura de la Agencia Tributaria "en un contexto social muy delicado" a causa de la crisis económica que atenaza al país.

"Uno de nuestros objetivos principales será luchar contra el fraude fiscal y trabajar para que todo el mundo cumpla con sus obligaciones tributarias", insistió Moragues.

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 29 de junio, 629,3 millones de euros -76,8 en Castelló- correspondientes a 1.130.874 declaraciones de valencianos durante la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011.

Los datos apuntan a que en la Comunitat Valenciana se han registrado un total de 1,5 millones de devoluciones solicitadas, de las cuales se han abonado un total de 1,1 millones, lo que supone que el 74,60 por ciento de las solicitudes se han abonado, según datos de la Agencia Tributaria.