15 de agosto de 2012
15.08.2012

El PSPV critica la negativa de Benicàssim a subvencionar la matrícula en la UJI

Lamenta el rechazo del PP a su moción para ayudar a los jóvenes que no puedan pagar el aumento del coste de matrícula

15.08.2012 | 02:00

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, lamentó ayer, en un comunicado, la negativa del equipo de gobierno del PP a ayudar a los jóvenes de la localidad a la hora de costear la matrícula en la UJI, tras la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy "de aumentarlas de forma desorbitada".
Ramón recordó que "los socialistas presentamos una moción para crear una línea de ayudas para hacer frente al aumento de las tasas universitarias decretado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Esta moción, que contó con el apoyo de la mayoría de los grupos presentes en el consistorio, fue rechazada por un solo voto, "demostrando la absoluta soledad en la que se encuentra el equipo de Susana Marqués".
Ramón agradeció el respaldo a su moción, con un texto que planteaba destinar una línea de ayudas de 20.000 euros "a los estudiantes universitarios con menos recursos, evitando el abandono de los estudios por problemas económicos al no poder asumir el brutal aumento de las tasas de matriculación, que llega a suponer, incluso, el pago del coste íntegro en una cuarta matriculación, lo cual penaliza gravemente a aquellos estudiantes que compatibilizan su vida universitaria con la laboral y que suelen acudir a la repetición de matrícula".
Recordó el compromiso social del PSPV ante la actual situación de crisis económica mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine