El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, advirtió ayer de que el acuerdo para celebrar una nueva edición del Masteres de Golf de Castelló no se cerrará "a cualquier precio".

Císcar, que se pronunció en estos términos tras el Pleno del Consell al ser preguntado por el futuro de la competición deportiva en la provincia castellonense, señaló que en estos momentos "está ultimándose la negociación" con la organización. En este sentido, quiso dejar claro que "dentro del criterio que tenemos en el Gobierno valenciano de revisión a la baja de todos los grandes eventos, no va a cerrarse un acuerdo a cualquier precio".

Así, ha explicado que el Gobierno valenciano está "negociando a la baja" y "en los próximos días se tomará la decisión en firme en el sentido que sea". "Muy pronto lo sabremos, antes de 15 días seguro", ha concluido.

A un mes de la fecha del evento deportivo, la Generalitat sigue sin decidir si se celebra o no la quinta edición. El Consell ha insistido en la necesidad de un rebaja sustancial de los costes. En la pasada edición la Generalitat contribuyó con 1,7 millones de euros destinados a los premios, mientras que la Diputación de Castelló aportó 360.000 euros.

El portavoz socialista de la diputación, Francesc Colomer, ha afirmado que "la supresión del Masters de Golf, cuya repercusión real en la vida y en la prosperidad del sector turístico de Castelló desconocemos absolutamente, debe ser sustituida por lo que decida el patronato provincial y los agentes económicos y sociales vinculados al sector del turismo en Castelló". Colomer considera necesario que se cuente con los profesionales "y con todo aquel que, como la UJI, tienen mucho que decir sobre este tema, para no volvernos a equivocar".