El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó seguirá su política de ceder suelo municipal para la instalación de empresas a cambio de una concesión administrativa y la creación de empleo. El alcalde Óscar Clavell señaló que "vamos a seguir en la misma línea y estamos trabajando en nuevos proyectos en los que siempre el suelo será municipal y basados en una concesión", aunque no quiso desvelar cuáles son las opciones que se barajan en estos momentos. Bajo este sistema se han construido las pistas de pádel o la planta de biogás.

Clavell repasó las actuaciones realizadas para poder promover empleo a través de concesiones y de colaboración con la empresa privada como "los 45 puestos de trabajo creados en la Residencia Segarra, los 6 del complejo de pádel, los 8 de la zona azul y el parking subterráneo, los 3 de la planta de biogás o los 8 del mantenimiento de parques y jardines".

Recordó que "se ha apostado por la formación con talleres de empleo y otras modalidades por los que han pasado cerca de 800 personas y se han invertido entre Generalitat y ayuntamiento más de 2,3 millones". También se ha incentivado el comercio local.

Señaló que "el objetivo prioritario es acabar con el desempleo, pues muchísimas de las personas que atendemos nos cuentan esta preocupación", aunque recordó que el consistorio tiene las competencias, pero "intenta apoyar, entenderles y escucharles" y trabajar en líneas que favorezcan la creación de puestos de trabajo".