El diputado provincial y vicepresidente del Instituto de Promoción Cerámica (IPC), Vicent Sales, se encuentra estos días en la ciudad turca de Iznik dónde se ha celebrado la asamblea anual de los miembros de la red Europea de Ciudades Cerámicas UNIC y dónde ha aprovechado para presentar ante sus socios europeos el proyecto Solconcer que ha creado gran expectación.

De hecho, muchas de ellas se han interesado por la aplicaciones prácticas que puede tener esta herramienta cuando la Diputación de Castelló la tenga operativa.

Sales ha destacado que "desde la institución provincial tenemos la obligación de tocar a todas las puertas que sean necesarias para abrir oportunidades a la provincia y a los motores económicos de la misma. Entrar a formar parte de esta asociación para la cooperación y la innovación cerámica, es una clara estrategia de posicionamiento de la Diputación en los principales foros de decisión europeos y lobbies de presión europeos en los sectores claves para la provincia, como lo es sin lugar a dudas el cerámico".

El proyecto Solconcer, que ha comenzado desde el mes de septiembre con su segunda fase de ejecución, tiene como objetivo crear una herramienta informática que permitirá tener presente la cerámica entre sus fundamentales prescriptores. Por otro lado fue presentada antes del verano ante el Ministerio de Fomento para que pueda ser, una vez acabada, avalada por el Código Técnico de la Edificación (CTE).