La portavoz adjunta del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, destacó ayer que el nuevo reglamento municipal de Participación Ciudadana permitirá a las asociaciones vecinales defender una moción en un pleno de la corporación municipal.

Brancal subrayó que la formación nacionalista ha introducido una serie de mejoras en el texto original, entre las que destacan la participación vecinal en los plenos y la creación de un espacio en la web municipal para los grupos municipales y para los acuerdos de los órganos de participación.

La regidora del Bloc-Compromís añadió que "este reglamento es sólo un primer paso, y ahora hace falta regular cada órgano de participación, cosa a la que se ha comprometido el equipo de gobierno. Es un gran paso hacia la transparencia y la participación, pero todavía quedan muchos". "Desde el Bloc seguiremos trabajando por tal de garantizar que la participación ciudadana en las decisiones municipales sea cada vez mayor y más efectiva", abundó la concejala del Bloc-Compromís.