La Diputación de Castelló ha creado el Programa de Prevención Comunitaria dirigido a familias con menores en situación de riesgo. El plan pretende asistir a las familias pertenecientes de los 64 municipios de la provincia que no cuentan con SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia).

Así lo ha anunciado la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, quien ha explicado que "serán los equipos base de Servicios Sociales de los ayuntamientos y mancomunidades los que deriven estos casos de familias con menores en situación de riesgo a este programa específico que contará con unas instalaciones en la capital de la Plana. Será allí donde un psicólogo y un mediador o trabajador social intervengan en dos vertientes: la psicosocial y la sociopedagógica".

Este nuevo programa, que trabajará con la familia para garantizar la protección de los menores, comenzará a aplicarse el próximo mes de mayo y atenderá a una población potencial de 86.600 castellonenses.

El programa de intervención con menores que pone en marcha la Diputación de Castelló pretende disminuir o eliminar los factores de riesgo que existen dentro de la familia relacionados con la crianza y la educación de los hijos.