29 de abril de 2013
29.04.2013
CP Nuestra Sª de la Asunción

Cae un falso techo en un colegio de la Vall d'Uixó

El desprendimiento ha obligado a desalojar a los alumnos de Primaria y a suspender las clases al menos hasta el próximo jueves

29.04.2013 | 18:56

El desprendimiento de parte del falso techo de un aula del colegio público Nuestra Señora de la Asunción de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó ha obligado a suspender las clases al menos hasta el próximo jueves, periodo durante el que se evaluará el estado del edificio.

Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el desprendimiento se ha producido esta mañana, mientras los alumnos de sexto de Primaria estaban en clase, si bien no se han producido heridos.

Tras este hecho las clases han seguido con normalidad en el resto del centro, pero más tarde se ha desalojado todo el edificio de Primaria (el centro está dividido en dos edificios) mientras personal técnico de la Conselleria y de este Ayuntamiento castellonense realizan catas para evaluar otros posibles daños.

Según la Conselleria, el desprendimiento podría haberse debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Las mismas fuentes han informado de que las clases han sido suspendidas esta tarde y mañana, a la espera de recabar más información sobre lo sucedido.

En un comunicado, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha denunciado que este suceso "demuestra el estado de abandono de los centros educativos por parte de una Conselleria más interesada en dar facilidades a los colegios privados que de evitar accidentes en los públicos".

Este "lamentable suceso" revela, según Pañella, que "con el PP, ir a clase se ha convertido una actividad de alta peligrosidad para los niños y niñas del País Valencià. La lista de centros que se hunden se hace más larga día a día, con centros gravemente afectados en Valencia, Santa Pola, Almenara o Burjassot".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!