30 de junio de 2013
30.06.2013
40 Años
40 Años

Por la unidad de los republicanos

El primer congreso de Alternativa Republicana reivindica el federalismo y un nuevo modelo económico

30.06.2013 | 00:00
Los asistentes al congreso fundacional del partido autonómico en los locales del Centro Republicano de Segorbe.

El himno de Riego sonó, con más fuerza que nunca, durante la mañana de ayer en el Centro Republicano de Segorbe, en la celebración del primer congreso fundacional a nivel autonómico del partido federalista Alternativa Republicana.
Alrededor de sesenta simpatizantes y afiliados a este nuevo partido republicano se dieron cita en la capital palantina con el fin de aprobar los estatutos regionales, sentar las bases del partido a nivel de la Comunitat Valenciana y elegir la ejecutiva regional de ALTER que estará formada por el segorbino Luis Pedro Martín, como secretario general; Luis Chapín y Santiago Pérez como secretarios de comunicación por la delegación de Alicante y Joan Pi como secretario de administración y finanzas como representante de Valencia. Como primera vocal fue nombrada Raquel Porcar y como segundo y tercer vocal serán elegidas dos mujeres de las delegaciones de València y Castelló.
El secretario de organización, Ramiro Gil destacó ayer en su intervención que lo primordial es poner en marcha bajo las siglas de ALTER "un partido que sea capaz de llevar este programa a las instituciones y al gobierno y demostrar que el republicanismo sigue vivo en este país". Gil tildó de "necesario" llevar adelante esta alternativa "para solucionar la crisis institucional, política y social en la que estamos sumidos" y destacó que la Federación Valenciana es un puntal importantísimo, tanto dentro del partido como de la República.
Por su parte, el presidente de la federal, Manuel Sender, resaltó que ALTER se convierte en la alternativa perfecta para aquellos que están desencantados con la actuación de la actual clase política que está llevando al país a una situación límite. "Queremos decir que no todos los políticos somos iguales y vamos a luchar por sacar adelante este partido que, hoy más que nunca, supone una alternativa clara para mostrar que los españoles tienen razones de peso para acabar con la monarquía y establecer la República".
Tras debatir los puntos de los estatutos regionales y plantear varias enmiendas a su redacción se llevó a cabo la creación de la nueva junta valenciana, con el fin de que durante estos meses se realicen en cada zona las juntas locales y provinciales. Sender destacó que tras el congreso de Madrid el objetivo marcha ahora porque cada autonomía proclame su junta y así sucesivamente para afianzar la estructura del partido a todos los niveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!