16 de septiembre de 2013
16.09.2013

La Vall d'Uixó da a conocer el cartel y la programación de las fiestas de la Sagrada Familia

16.09.2013 | 00:00

Las Fiestas Patronales de la Sagrada Familia de la Vall d'Uixó comenzaron a andar ayer con el acto de presentación del cartel de las mismas, así como de la programación de este año. El cartel de este año ha sido confeccionado por el artista local Pere Ribera elaborado con acuarela y lápices de colores. Con gran realismo fusiona los elementos principales de las fiestas como son las procesión de la Sagrada Familia con sus portadores, la reina e incluso una dama, así como la del Santísimo Cristo con sus portadores reales. Además en el centro se recoge el interior de la Ermita de la Sagrada Familia. Así, el artista ha buscado dar protagonismo al aspecto religioso y a los participantes en las fiestas.
En cuanto a lo que son las celebraciones, la gran novedad de este año es la nueva fecha de la ofrenda para "potenciar el acto" según el presidente, Manuel Debón. Ahora la ofrenda a la Sagrada Familia será el domingo 13 de octubre a las cinco de la tarde. Después llegará la bendición de la nueva peana ofrecida por la familia de la reina 2013 y después la procesión de la Trasladación. Destacar que hasta la fecha la ofrenda era el lunes (fiesta local) tras la romería. Además, el día grande con la romería será el lunes 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!