01 de octubre de 2013
01.10.2013

Benicàssim pedirá a Renos 4,2 millones por el cierre de la piscina cubierta

La empresa solicitó 1,2 millones al consistorio como compensación por la infraestructura, cerrada desde hace un año

01.10.2013 | 09:08

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha cuantificado la cantidad que va a reclamar a la empresa Renos por el cierre de la piscina municipal en septiembre de 2012: 4.200.000 euros. La indemnización por daños y prejuicios solicitada por el consistorio a la concesionaria es muy superior al abono que tendrá que hacer a la misma en concepto de las obras de construcción del edificio municipal, que se ha cifrado en 1.200.000 euros y ya se consignó en el pasado pleno del mes de junio.
La cantidad que va a reclamar el ayuntamiento será aprobada en el pleno del próximo viernes y a partir de entonces se notificará la liquidación y se abrirá un plazo de alegaciones antes de su aprobación definitiva. Asimismo, la sesión plenaria llevará a aprobación la factura que presentó Renos en concepto de la resolución del contrato de concesión de la piscina. La alcaldesa, Susana Marqués, señaló que la resolución del contrato con la anterior empresa concesionaria ha sido un proceso «complejo» que ha durado meses «pero lo importante para Benicàssim es restablecer el servicio cuanto antes y por ello estamos trabajando desde el minuto cero en resolver satisfactoriamente este asunto y que la piscina abra sus puertas nuevamente».
En el momento en que se consignó la partida destinada a pagar a Renos por la construcción de la piscina, Marqués ya informó que esa cantidad iba a estar dentro de la indemnización por daños y prejuicios «ya que, tú me la pides pero yo también te la pido», añadió en su momento la primer edil.
Además de ello, la indemnización solicitada contempla los gastos que se hayan podido derivar del proceso de licitación del nuevo contrato y otros valores que han estudiado los técnicos municipales. De hecho, llevan meses redactando diferentes informe sobre la gestión de la instalación, del mantenimiento, y de la situación económica, arrastrada durante los últimos cuatro años de funcionamiento de la piscina. Cabe recordar que Renos decidió dejar de prestar su servicio hace más de un año por falta de rentabilidad. Y por las dificultades económicas que atravesaba.

Sincronización de pagos
En cuanto a la sincronización del pago a la empresa y la indemnización que van a solicitar a la misma, el objetivo del equipo de gobierno popular sigue siendo el marcado desde un principio: no pagar a la empresa nada hasta que el consistorio no cobre.
A día de hoy, todavía se desconoce si se podrá realizar así ya que el único plazo legal que se estableció a la hora de la resolver el contrato con Renos fue el referente a la cuantificación del importe y consignación de la partida presupuestaria por la construcción de las obras que se resolvió en junio, pero el resto de pasos que se tienen que dar no tiene un plazo fijo y, por tanto, el ayuntamiento no tiene que pagar de forma inmediata a la concesionaria.
Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 14 de septiembre la licitación del contrato de gestión de la piscina, gimnasio y cafetería y Susana Marqués recordó que este viernes 4 de octubre se cierra el plazo para la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!