El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, aseguró ayer que el ayuntamiento invertirá en 2014 cerca de 2,5 millones de euros a través de recursos propios.

Bataller hizo hincapié "en lo positivo de esta cifra que es el resultado del trabajo del equipo del área económica del Ayuntamiento y, sobre todo, del esfuerzo de los vecinos de Castelló en los últimos años. Un esfuerzo que se verá recompensado alcanzando un remanente de tesorería positivo cuando se cierre este año, lo que asegurará más dinero propio para mejorar nuestra ciudad".

El alcalde puso como principal ejemplo de estas inversiones previstas con recursos municipales ordinarios la recuperación de la partida destinada a los Presupuestos Participativos, que ascienden a 600.000 euros "y que permitirán la realización de numerosas obras que mejorarán los barrios de todos los distritos".

Inversiones de UBE

Por otra parte, Bataller anunció que se reunirá en los próximos días con los responsables del Puerto, Cámara de Comercio, y Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), para trasladar las líneas básicas del anuncio de nuevas inversiones en de la empresa UBE en la ciudad.

El PSPV reclama al Consell

La portavoz socialista, Amparo Marco, anunció que exigirá responsabilidades políticas al alcalde si no logra mejorar las "pírricas" inversiones que recogen los presupuestos de la Generalitat para 2014.