La pieza más cotizada en el mercado futbolístico es la del delantero. No abundan mucho y por eso se pagan caro. Los goles ayudan a ganar partidos y eso suma puntos. En el CD Castellón se está sondeando el mercado regional, e incluso de fuera de la Comunitat Valenciana. A pesar de las limitaciones económicas, la dirección deportiva del conjunto albinegro pretende hacerse con los servicios de un 9 que garantice en torno a la veintena de goles. Algo que en la última década no ha tenido ninguno.

En estos diez últimos años los delanteros referencia más atinados fueron Luismi Loro (temporada 2010-11, en Segunda B), que firmó 17 dianas. O el argentino Leo Ulloa (campaña 2008-09, en la Liga Adelante), que anotó 16 dianas. Natalio Lorenzo se quedó en los 15 goles (en la 2006-07, también en la división de plata), o buenos los 14 que firmó Leo Ulloa (en la 2009-10, en Segunda A).

&ideographicSpace;Y en estas tres temporadas en Tercera el CD Castellón ha adolecido de un goleador destacado. Ni tan siquiera se llegó a los dos dígitos. En la recién finalizada campaña Hugo Salamanca (que llegó en diciembre) se quedó con siete, los mismos que Hugo García en la 2011-12. Hace dos años Julián Bermúdez llegó a los nueve tantos.

Apuesta clave

El CD Castellón quiere apostar fuerte con un delantero de Tercera División, con experiencia y fino olfato goleador. Que le permita acumular goles, en torno a la veintena. La pasada semana trascendió el interés por el cordobés Javi López (Badajoz CF), y semanas atrás también apareció el nombre del balear Mateo Ferrer, del Constància. Dos jóvenes atacantes que tienen su caché y que es complicado que lleguen para reforzar la elástica albinegra.

Estas últimas temporadas en Tercera División han salido a la palestra atacantes con fino olfato goleador: esta recién finalizada campaña Alberto Bielsa (Acero), 22 goles; en la temporada 2012-13 Roger Martí (Levante B), con 22; en la temporada 2011-12 Christian Perales (Novelda), con 22 dianas; o en la campaña 2010-11 Gerard Moreno (Villarreal C), con 34 tantos.