El PSPV de la Vall d'Uixó ha solicitado dar marcha atrás en el proceso para la construcción de un colegio concertado o privado en suelo público cedido por el consistorio a la Conselleria de Educación en el área 6 de la localidad. Los socialistas temen la inmediata licitación de las obras tras la reciente publicación de las bases para construir centros similares en Elx y Calp.

Cabe recordar que el consistorio ya ha cedido a la conselleria el suelo para la construcción, que corresponde a los terrenos dotacionales reservados como educativos en el área 6, justo en el tramo comprendido entre las calles Antonio Mascarós y Manuel Ferrandis, junto a la plaza Juchitán de Zaragoza y muy cerca de la carretera de Moncofa. La parcela cuenta con 9.249 metros cuadrados.

La portavoz socialista Antonia García Valls señaló que «estamos a las puertas de la licitación del colegio privado, pero ésta aún no ha llegado, por lo que una vez más pedimos al ayuntamiento y conselleria que rebobinen, que aún es posible volver a la situación inicial y evitar un nuevo ataque a la educación pública de la ciudad dentro de la ofensiva que está realizando el PP».

García Valls lamentó no entender «cómo el PP quiere realizar en suelo público un colegio concertado o privado en la Vall mientras que por otra parte está cerrando unidades en las escuelas, como en los casos del Rosario Pérez y Blasco Ibáñez». En ambos centros, incidió la edil, «se han suprimido aulas». García Valls incidió en que «como no se ha suprimido con criterio, se han quedado alumnos de los barrios con intención de ir a esos centros fuera de ellos porque la conselleria no ha ofertado las plazas suficientes tras quitar aulas» y, por el contrario, «promueve la construcción de centros privados mientras quita aulas a los públicos».

García señaló que la conselleria, además, «tiene muchas más cosas de las que preocuparse que la de estos centros privados, como la construcción del nuevo IES Honori García, la rehabilitación pendiente y prometida de la Asunción que no llega, las nuevas aulas del Centelles o el nuevo Rosario Pérez, sin olvidar unas ratios menores».