Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interés por el «otro» Dos Santos

El Celta de Vigo también busca hacerse con los servicios del mexicano, pero el «descarte» del FC Barcelona preferiría jugar con su hermano en el Villarreal CF El futbolista ha rechazado una oferta de la Real y el club azulgrana le facilitará su salida

Interés por el «otro» Dos Santos

Crece el interés por hacerse con los servicios del «otro» Dos Santos, Jonathan, quien ya sabe que no tiene cabida en el nuevo proyecto del FC Barcelona, ya que así se lo ha comunicado personalmente el técnico culé, Luis Enrique. El Villarreal CF no sería el único equipo que se habría interesado por el futbolista mexicano, quien aunque tiene contrato hasta junio de 2015, sabe que no tendrá dificultades para salir al club que desee ya que lo que quiere el Barça es buscarle una salida.

El Celta de Vigo, club que ya intentó su fichaje el pasado verano cuando Luis Enrique ocupaba el banquillo de Balaídos, es otro de los equipos de la Liga que se habría interesado por el jugador azulgrana. Eso sí, la opción de poder jugar junto a su hermano Gio podría ser decisiva para Jonathan, a quien también le seduce la opción de poder jugar una competición europea, como la Europa League.

Aunque el centrocampista de 24 años se enrocaba en seguir en las filas del Barcelona, una conversación personal con Luis Enrique le habría abierto los ojos y podría haberle convencido de que, a pesar del año que le queda de contrato, lo mejor es buscar una salida. Cabe recordar que el menor de los Dos Santos tan solo disputó 19 minutos con el conjunto catalán la pasada temporada. Una de las principales causas de su poca participación fue una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le dejó fuera de los terrenos de juego durante seis meses.

El FC Barcelona intentó utilizar a Dos Santos para abaratar el traspaso del meta chileno Carlos Bravo, pero el centrocampista mexicano rechazó por completo la opción de recalar en las filas de la Real Sociedad, pese a saber que no iba a contar para el nuevo entrenador azulgrana. Jonathan no se mostró convencido del proyecto txurri-urdin y la opción de poder formar triplete con otros mexicanos, su hermano y su compatriota Javier Aquino, sería visto por el azteca como una opción más adecuada. Sería un buen refuerzo para el submarino, que podría apuntalar el centro del campo con un futbolista de calidad y a bajo coste, ya que el club que preside Bertomeu quiere darle una salida cuanto antes.

Compartir el artículo

stats