El I Festival Internacional Viento del Sol de gimnasia artística-rítmica que se disputa en la urbanización Marina d'Or celebró ayer su jornada inaugural. El certamen cuenta con la participación de un total de 120 gimnastas procedentes de nueve países diferentes, una oportunidad única para disfrutar de las distintas coreografías. Las instalaciones del Palacio d'Or acogieron ayer la fiesta de apertura y las competiciones por equipos.

La ceremonia inaugural de ayer por la tarde contó con la presencia de la State Brass Band of Russia, que ofrecieron un concierto horas más tarde en el complejo vacacional y volverán a actuar el viernes. Los equipos participantes en torneo proceden de Rusia, Georgia, Uzbekistan, Kazakshtan, Serbia, Australia, Nueva Zelanda, Israel y España.

El I Festival Internacional Viento del Sol continuará hoy con la competición individual en horario de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 18.00h. El evento cerrará sus puertas este jueves con las finales, que se disputarán por la mañana. Por la tarde se entregarán los premios y se oficiará el acto de clausura. El equipo español intentará aprovecharse del apoyo del público para ofrecer su mejor rendimiento aunque lo tiene difícil ante equipo como el ruso.