Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación licita la reforma del CEIP Asunción desalojado en mayo de 2013

El presupuesto ronda los 850.000 ? para arreglar los techos del colegio vallero y el plazo de ejecución son 5 meses

Educación licita la reforma del CEIP Asunción desalojado en mayo de 2013

Educación licita la reforma del CEIP Asunción desalojado en mayo de 2013

Tras 13 meses de espera, la Conselleria de Educación publicó ayer en el DOCV la licitación de las obras de remodelación del edificio de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d'Uixó del que se desplomó un falso techo a finales de abril del pasado año 2013. Desde entonces los escolares se encuentran desplazados en otros centros educativos, a la espera de la obra que se ha dilatado en el tiempo más de lo deseado. El primer compromiso de la conselleria fue que empezarían en enero, pero no fue así y, desde entonces, se han sucedido las protestas.

Las obras tendrán una inversión de 848.763,32 euros (IVA incluido) y consistirán, según explicó el alcalde Óscar Clavell, en cambiar el techo de la primera planta, reforzar el forjado, cambiar el sistema eléctrico y los aseos, repintar el centro y cambiar las ventanas. Además, el nuevo techo se hará a dos aguas para evitar humedades y filtraciones que han ocasionado los problemas de este edificio.

Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de julio para presentar las ofertas, y tras la adjudicación dispondrán de un período máximo de 5 meses para la ejecución de la obra que deberá estar terminada, si todo va bien, antes de la Semana Santa del próximo año. Hasta que esté el edificio remodelado los alumnos de Primaria seguirán desplazados en el colegio la Cova donde ya no caben todos, por lo que se habilitarán dos aulas suplementarias en el Centro Social del Grupo la Unión, anexo al colegio.

Los que sí que volverán al colegio de la Asunción el próximo 3 de septiembre, coincidiendo con el nuevo curso, serán los alumnos de Infantil que se encuentran desplazados en el colegio Ausiàs March. Allí con una inversión de 60.000 euros, el propio Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha realizado unas obras de mejoras.

«Después de mucha lucha y muchas reivindicaciones por parte de la AMPA, equipo directivo, profesores y ayuntamiento, se han licitado las obras del edificio de primaria. Los plazos administrativos se han alargado un poco más de lo previsto pero lo importante es llegar a buen puerto y esta publicación es una magnífica noticia para el mundo educativo de nuestra ciudad», aseguró el alcalde. Desde la AMPA del centro, su presidenta, Lorena Miralles, señaló que se había dado «un paso más para que el edificio esté remodelado. Estamos contentos porque llega una gran noticia, pero hemos luchado muchísimo. Ahora queda estar pendiente de la evolución del proceso y de las obras cuando empiecen». Eso sí, se mostró muy contenta porque en septiembre «volverán los alumnos de infantil tras realizar el ayuntamiento las obras a las que se comprometió».

Compartir el artículo

stats