Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan el colegio público Errando Vilar de Almassora y sustraen material eléctrico

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves al viernes y los ladrones se llevaron un proyector, un ordenador portátil y un reproductor de DVD

Asaltan el colegio público Errando Vilar de Almassora y sustraen material eléctrico

El colegio Errando Vilar de Almassora fue objeto de un robo en la noche del pasado jueves al viernes. Según confirmaron ayer fuentes del centro educativo, los ladrones se llevaron un proyector, un ordenador portátil y un reproductor de DVD. El Ayuntamiento de Almassora confirmó el asalto, del que Guardia Civil informó a la Policía Local a las 23.12 horas del jueves.

La llamada de la Benemérita alertó de que dos personas habían entrado en el colegio público ubicado en la calle Constitución. Rápidamente, una patrulla de servicio se desplazó hasta el centro y comprobó que una de las puertas interiores laterales del edificio estaba abierta y las luces de las aulas estaban encendidas.

Por su parte, los agentes municipales también detectaron algunos daños en una de las clases y en la zona destinada al departamento de conserjería.

Al tiempo, los policías avisaron al director del colegio, Jorge Grifo, para informarle de los hechos ocurrido y una patrulla de la Guardia Civil también se desplazó hasta el centro educativo de la localidad.

Los agentes recomendaron a la dirección del centro valorar los daños causados en las instalaciones y presentar la correspondiente denuncia. Así lo hizo ayer Grifo después de informar al claustro de los hechos en una reunión celebrada a lo largo de la mañana.

Polémica

El robo se ha producido menos de dos meses después de que el Ayuntamiento de Almassora ordenara retirar las 22 cámaras de videovigilancia repartidas por los centros públicos educativos de la localidad.

Las denuncias de dos padres por la instalación de los aparatos de grabación precipitó la rectificación del equipo de gobierno para tranquilizar a las familias de los educandos, menores de edad. No obstante, esta parte mantiene que los aparatos cumplían la normativa legal.

Compartir el artículo

stats