Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cena de gala para las protagonistas en Vinaròs

Fiestas de vinaròsLa reina y damas con sus trajes blancos de gala.Las damas infantiles entregando los lotes.»Dolçainers» de la colla «nanos y gegants» durante el pasacalle f rosa mengual

La reina y damas de las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs fueron agasajadas anoche con una cena de gala en su honor que se celebró en la carpa de fiestas. Este año se ha introducido una novedad en el acto, consistente en una recepción previa a la cena en el ayuntamiento. De allí estaba previsto que salieran a las nueve menos cuarto en pasacalle, acompañadas por las autoridades, representantes de las entidades a las que representan, y los «dolçainers i tabaleters» de la Colla de «nanos i gegants de Vinaròs» hasta la carpa, pero la lluvia obligó a cambiar los planes y a suspender el pasacalle.

Las jóvenes que ocupan el cargo de reina y damas deslumbraron con sus trajes largos de blanco, siendo las auténticas protagonistas de la mágica noche. A la cena -preparada y servida por la «Asociación de Hostelería de Vinaròs»- asistieron, además de la reina y damas, autoridades, cargos de las entidades a las que representan las jóvenes y familiares de éstas. Tras la entrada de las jóvenes a la carpa de fiestas se iniciaba la suculenta cena a la que asistieron más de 400 comensales. Al finalizar, se inició la verbena popular con la orquesta Atalaia, abriendo el baile las homenajeadas. En el menú no faltaron los reconocidos langostinos de Vinaròs, además de otros ricos platos. El postre fue elaborado por el «Grup de Pastisseria de Vinaròs».

La reina de fiestas, Sara Jovaní, hizo una valoración positiva de las fiestas y destacó la «camaradería» que hay entre las jóvenes que forman su corte de honor. Al mismo tiempo apuntó que los últimos días de fiestas serán intensos ya que hay compaginar los actos oficiales y la fiesta.

Dos mil quinientos lotes

Desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en el centro municipal de la tercera edad se procedió al tradicional reparto de lotes para los mayores de 70 años. Como marca la tradición en Vinaròs, durante estas fiestas el ayuntamiento obsequia a los mayores de 70 años con un lote, explicó la edil de Bienestar Social, Marcela Barbé. Este año la cifra de lotes ha ascendido a 2.500. Barbé, explicaba que «desde antes de abrir las puertas ya había gente esperando». Sobre las once acudieron al acto las reinas y damas de las fiestas junto las autoridades municipales para participar también en el reparto. Por la tarde continuaron las audiciones de los alumnos de la escuela de música de la Societat Musical La Alianza en el auditorio. Y la feria en el paseo Fora Forat.

Feria de maquinaria

Por lo que respecta a la jornada de hoy destaca la inauguración de la feria comarcal de maquinaria agrícola y automoción, a las siete y media, ubicada en la explanada del dique de levante del recinto portuario. A partir de las diez se celebrará una cena al aire libre en la carpa de fiestas y a partir de medianoche la Orquesta Ágora amenizará la velada. Durante la verbena se homenajeará a las reinas y damas de hace 25 y 50 años. A la misma hora, en la plaza de toros de la localidad, se celebrará el II Concurso Internacional de recortadores «Dioses de la Arena». Mientras que los más jóvenes podrán disfrutar del II Rude Beach en la carpa situada playa a partir de las nueve y media.

Compartir el artículo

stats